Apagón inesperado afectó actividades productivas y del tránsito en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 05 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Decenas de ciudadanos se quejaron que dicha suspensión energética no fue avisada, por la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

PUERTO PLATA. - Una inesperada interrupción en el suministro eléctrico causó atrofia en todas las actividades cotidianas de oficinas públicas y empresas privadas de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

El tremendo apagón agarró de sorpresa a la población puertoplateña desde las 9:15 de la mañana y duró casi hasta las 4:00 de la tarde, causando además un terrible caos en el tránsito vehicular ya que los semáforos de las calles y avenidas estuvieron fuera de servicio.

Decenas de ciudadanos se quejaron que dicha suspensión energética no fue avisada, por la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), como siempre se acostumbra para empoderar a la población al respecto.

No obstante, varias brigadas de obreros y técnicos de compañías privadas contratistas de la EDENORTE, se observaron realizando labores preventivas de averías en las redes de baja, media y alta tensión en diferentes perímetros de esta jurisdicción.