Se debate entre la vida y la muerte pintor que fue fulminado por un cable eléctrico mientras trabajaba en Sosúa

Ultima Actualización: martes, 05 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

José Mejía fue fulminado luego de tocar un tubo de metal mientras realizaba labores de pintura en el techo de un establecimiento.

PUERTO PLATA. - En estado de salud muy crítico se encuentra un pintor de 55 años de edad el cual resultó con fuertes quemaduras tras hacer contacto con un cable de alta tensión cuando laboraba en el techo de una tienda en el municipio de Sosúa.

Se trata del ciudadano Sergio Bienvenido José Mejía quien resultó con más del 98% de su cuerpo quemado al recibir una descarga eléctrica tras hacer contacto con un cable del tendido eléctrico que trasporta 69 voltios.

José Mejía fue fulminado luego de tocar un tubo de metal mientras realizaba labores de pintura en el techo de un establecimiento de electrodomésticos cayendo en bruces al suelo desde una gran altura y por tal razón se encuentra ingresado en una clínica privada de Puerto Plata.

El lesionado al hacer contacto con el cable de alta tensión fue tirado al suelo por el impacto eléctrico recibido, mientras que varias personas trataron de auxiliarlo al observar su cuerpo en llamas y fue preciso la intervención de voluntarios del Cuerpo de Bombero y paramédicos del sistema 9-1-1, quienes de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios.

Dicho ciudadano es mantenido en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), donde es atendido por más de 15 doctores entre los cuales se encuentran varios cirujanos, pero debido a su cuadro clínico hay posibilidades de trasladarlo a la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo.

Según testigos oculares de este suceso, precisan que Sergio Bienvenido José Mejía sufrió las graves quemaduras al resultar electrocutado tras hacer contacto con un cable de alta tensión en el momento que realizaba labores de pintura en el techo de una tienda en el sector Los Charamicos de Sosúa.