Se registra leve temblor de tierra en Altamira, sismo fue imperceptible en el resto de la provincia Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 04 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los geólogos han coincidido en señalar que la zona de Puerto Plata tiene una alta vocación sísmica debido a que se encuentra entre las fallas tectónicas Camú y Septentrional.

PUERTO PLATA. - Un temblor de tierra de 3.5 grados en la escala de Richter se registró hoy en la parte oeste de esta provincia atlántica de Puerto Plata, específicamente en el Nor-Nordeste de Altamira.

Según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 5 kilómetros del municipio San José de Altamira con una profundidad de 168.2 kilómetros.

El evento sísmico que pasó desapercibido por la gran mayoría de la población, aconteció exactamente a las 7:26 minutos de la mañana, siendo ubicado en la latitud de 19.704 Norte y en la longitud 70. 825 Oeste.

Los geólogos han coincidido en señalar que la zona de Puerto Plata tiene una alta vocación sísmica debido a que se encuentra entre las fallas tectónicas Camú y Septentrional, siendo esta última la más extensa y peligrosa de todas, ya que posee un gran potencial y acumula mucha energía elástica.