¡Luctuosa! Fallece destacado deportista puertoplateño Pión Puello tras padecer de varios quebrantos de salud

Ultima Actualización: lunes, 04 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

El fenecido jugador accionó para la Liga del Atlántico, además en calidad de refuerzo accionó en otras entidades deportivas.

PUERTO PLATA. - El destacado deportista puertoplateño Ramón Puello (Pión), expiró en horas de la tarde del domingo tras sucumbir a complicaciones de salud que le diezmaron sus condiciones atléticas por las cuales fue reconocido.

Puello fue un excelente jugador de béisbol aficionado, destacándose como uno de los mejores antesalistas (tercera base) de Puerto Plata y del país dentro de la pelota amateur, caracterizado por su buena vista y bateo fino, además de un brazo respetado.

El fenecido jugador accionó para la Liga del Atlántico, además en calidad de refuerzo accionó en otras entidades deportivas donde en la década de los 80s, llegó a ganar hasta 200 pesos por juegos, en la época dorada del béisbol.

Ramón Puello (Pión) es de la misma generación de peloteros puertoplateños como fueron Nelson Liriano, Darío Núñez, Milito Ciriaco, entre otros que de manera sensacional jugó en los históricos plays de El Cascajo en Padre Las Casas, La Comandancia y el desaparecido estadio Isabel de Torres.

Asimismo, se destacó que el softbol en cuya disciplina también fue un fenómeno, pero con el transcurrir del tiempo se dedicó al oficio de la herrería y junto a su esposa, honradamente levantaron su familia hasta que le fue diagnosticada insuficiencia renal durando 8 años recibiendo diálisis en el hospital público Ricardo Limardo.