Angustia anega familiares joven piloto nativo de Sosúa que lleva una semana desaparecido en Haití, autoridades RD siguen sin ningún rastro

Ultima Actualización: sábado, 02 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de aviador Carlos Manuel Sánchez García quien salió el pasado domingo 24 de febrero desde Haití con destino a Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- Sumidos en la tristeza y la angustia se encuentran los familiares de un joven piloto de apenas 20 años de edad oriundo del municipio turístico de Sosúa, el cual lleva una semana desparecido en Haití y para colmo de males las autoridades dominicanos no disponen de rastros.

Se trata de aviador Carlos Manuel Sánchez García quien salió el pasado domingo 24 de febrero desde Haití con destino a Santo Domingo en una aeronave privada piloteada por él con un acompañante también piloto y otras dos personas.

De acuerdo a lo que se ha especulado, toda parece indicar que la aeronave tripulada por el joven piloto sosuense nunca salió de Haití ya que con el clima de desorden y violencia que se vive en esa vecina nación, se presume que pudiera estar secuestrado.

Amigos y familiares del aeronauta Sánchez García, sostuvieron que le ha sorprendido la postura de las autoridades dominicanas ya que aunque este caso se ha ventilado desde hace días, irónicamente aún no se tiene información oficial al respecto.

Su madre Judith García, ayer publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Mi Amor. Cuantos deseos tengo de verte y abrazarte. Los días y noches son para mi eternas y desesperantes. Pero mi corazón me dice que estas vivo y que volverás a mí. Entre la angustia y desesperación tengo la fortaleza y fe puesta en nuestro Dios. Hijo Mío te Amo”.

En tanto que las autoridades de República Dominicana, específicamente el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), guardan un silencio sepulcral sobre la extraña desaparición en Haití del joven piloto Carlos Manuel Sánchez García y tres acompañantes.