Población de Puerto Plata pide solución urgente a contaminación ambiental causada por vertedero

Ultima Actualización: viernes, 01 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El abogado Juan José De Lancer, sostuvo que todo el mundo habla de los huéspedes extranjeros, pero nadie se ocupa en señalar como tendrán los pulmones los pobres dominicanos.

PUERTO PLATA. - En vista de que constituye una amenaza para el turismo y el Medio Ambiente de esta jurisdicción, la población puertoplateña está exigiendo de las autoridades solucionar la problemática del vertedero municipal.

Las quejas y opiniones han corrido a raudales por los medios de comunicación convencionales y las redes sociales, demandando la urgente solución al gigantesco depósito de basura que opera a cielo abierto en el paraje Maggiolo de Cofresí.

“Ese vertedero está muy mal, yo pasee temprano y aún con los cristales cerrados, entró el humo a mi vehículo y si es molestoso para el tránsito, imagínese para los turistas que viene a disfrutar de vacaciones y lo que se enferman por esa humareda”, sostuvo la joven Yamily Muñoz.

Mientras que el ingeniero Chichi Troche, aseguró que las autoridades deben dejar de hablar mentiras al respecto y solucionar esa situación sin más vacilación ya que políticos y empresarios turísticos quieren tapar el sol con un dedo minimizando ese y otros problemas que agobian a Puerto Plata.

Asimismo, el ciudadano Santiago Pascual Montes de Oca, criticó que la empresa Carnival que solo ha venido a dar vida a este destino turístico ha sido desconsiderada y maltratada por el Gobierno y el Ayuntamiento, debido a que las autoridades todavía no cumplen lo acordado de buscar una solución definitiva a ese vertedero.

El abogado Juan José De Lancer, sostuvo que todo el mundo habla de los huéspedes extranjeros, pero nadie se ocupa en señalar como tendrán los pulmones los pobres dominicanos que viven en las cercanías del vertedero municipal que tienen tanto o más derecho que los extranjeros para que esta situación se corrija lo más pronto posible.

Estas reacciones pueblerinas surgen espontáneamente debido a los irreparables daños colaterales que ocasiona el humazo del vertedero municipal de Puerto Plata que lleva más de una semana con un tremendo incendio, el cual todavía no ha sido posible sofocar a pesar del esfuerzo de los Bomberos.