Puertoplateño Al Horford asegura le gustaría ir con equipo de República Dominicana al Mundial

Ultima Actualización: viernes, 01 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

“Sería maravilloso e interesante ir a China con mi equipo nacional. Por mí feliz por eso, es la tercera vez en la historia de nuestro país y segunda consecutiva que clasificamos a un Mundial”, reaccionó Horford de forma entusiasta.

PUERTO PLATA. - El baloncestista Al Horford, quien es el ala-pívot de los Celtics de Boston en la NBA, aseguró que le gustaría integrar el equipo dominicano que recientemente obtuvo la clasificación para el Campeonato Mundial FIBA China 2019.

Sin embargo, el nativo de Puerto Plata, condicionó su posible participación en el certamen a varios factores, ya que quiere esperar que termine la presente temporada, los playoffs y todas las demás cosas que son de su responsabilidad.

“Sería maravilloso e interesante ir a China con mi equipo nacional.  Por mí feliz por eso, es la tercera vez en la historia de nuestro país y segunda consecutiva que clasificamos a un Mundial”, reaccionó Horford de forma entusiasta.

Pero aclaró que su enfoque ahora mismo está con el equipo (Boston Celtics), y si dan todas las circunstancias y si está saludable, de seguro que participará de ese evento en el que representaría a su país natal.

“Ha sido siempre un gran orgullo para mí como jugador profesional, como dominicano, representar a mi país y si se dan todas las condiciones, con Dios delante me gustaría volver a vestir la franela nacional”, dijo Horford.

Se recuerda que Al Horford no se viste con la franela tricolor desde el torneo Centrobasket 2012 en Puerto Rico, donde el quinteto quisqueyano logró la medalla de oro en la final frente a los locales boricuas.