Canela Tavarez Abogados

¡Qué barbaridad! Nuevamente se incendia vertedero en la misma entrada a Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 25 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Además de afectar la visibilidad de conductores en el tramo carretero Maimón-Puerto Plata, la humareda tóxica causa atrofia a las actividades turísticas.

PUERTO PLATA. - Tal como si fuera una pesadilla que atormenta a la población puertoplateña de forma paulatina, el vertedero municipal ubicado en la entrada a esta ciudad atlántica, otra vez volvió a incendiarse.

El gigantesco depósito de basura a cielo abierto que opera en el paraje Maggiolo en la parte este de esta localidad, desde anoche expide una densa nube de humo que se puede observar a kilómetros de distancia.

Además de afectar la visibilidad de conductores en el tramo carretero Maimón-Puerto Plata, la humareda tóxica causa atrofia a las actividades turísticas en la terminal de cruceros “Amber Cove”, además de varios complejos hoteleros de Maimón y Cofresí.

Mientras que, de forma impotente, numerosos ciudadanos realizan acidas críticas en contra de las autoridades municipales al bautizar despectivamente el vertedero como “El Volcán Musa” haciendo alusión directa al alcalde municipal Walter Musa Meyreles.

“Es imperdonable que el alcalde de Puerro Plata, tiene casi 15 años en esa posición y justamente no ha podido buscarle una solución a esta situación del vertedero que en una vergüenza para este polo turístico”, sostuvo el chofer Amado Peralta.

De manera extraoficial, se supo que debido al incendio del vertedero municipal y la gigantesca columna de humo que emana, se pudiera suspender este martes la llegada de dos cruceros con miles de turistas a la terminal Amber Cove.

En tanto que las autoridades competentes siguen con la postura de inseguridad y vacilación para enfrentar el problema del vertedero municipal de Puerto Plata, a pesar de que desde el Gobierno central supuestamente dispuso la entrega de 500 millones de pesos para construir un relleno sanitario allí.