Denuncian trasiego de maderas preciosas en Puerto Plata, detienen camioneta repleta de caoba

Ultima Actualización: viernes, 22 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre esta situación, al caer la tarde del jueves fueron detenidos dos ciudadanos en la comunidad Barrancón del municipio de Luperón.

PUERTO PLATA. - Varios ciudadanos denunciaron que en sectores y comunidades de esta jurisdicción se continúa realizando trasiego ilegal de madera preciosa ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Esta denuncia proviene desde el sector Mirador Sur, donde a cada momento se observa un camión marca Daihatsu de color azul repleto de troncos de madera preciosa, supuestamente con permiso de las autoridades de Medio Ambiente.

Sobre esta situación, al caer la tarde del jueves fueron detenidos dos ciudadanos en la comunidad Barrancón del municipio de Luperón, por transportar un gran cargamento de troncos de caoba de manera ilícita en una camioneta.

Se supo que una patrulla policial detuvo el vehículo marca Chevrolet de color rojo que cargaba 15 tablones de caoba, donde iban los nombrados Samuel Fernández de 38 años y Máximo Roberto Ciprián de 33 años de edad, quienes fueron arrestados.

De acuerdo a las investigaciones, el cargamento de madera era transportada hacia La Isabela sin ningún tipo de permiso ni conducencia en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo cual los dos prevenidos serán enviados ante los tribunales de justicia.

En tanto que las autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, guardan un silencio sepulcral sobre la masiva tala de árboles maderables que son aserrados a plena luz del día en distintas localidades de esta jurisdicción.