Meteorología anuncia que flujo de viento y efectos orográficos pudieran generar lluvias dispersas en ocasiones

Ultima Actualización: viernes, 22 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones que se registren serán más notorias hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

PUERTO PLATA. - Las condiciones climáticas sobre esta provincia atlántica para las próximas horas, estarán bajo los efectos provocados por el sistema de alta presión ubicado sobre nuestra área de pronóstico. 

Por tal razón, las lluvias significativas en el país se mantendrán limitadas y sólo se presentarán nublados esporádicos con chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento, debido al transporte de humedad generado por el viento del este/noreste y los efectos orográficos.

Las precipitaciones que se registren serán más notorias hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central, pero el cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas ya que las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas.

Asimismo, el oleaje en todas las costas dominicanas se ha tornado anormal en las últimas 24 horas y según las proyecciones aumentará su peligrosidad para este fin de semana debido a la interacción de una alta presión con una baja presión al norte del Caribe.