Gobierno inicia trabajos de ampliación a 3 carriles carretera que une a Puerto Plata con Nagua

Ultima Actualización: jueves, 21 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La construcción y ampliación de esta carretera ha sido un reclamo permanente de los habitantes de estas provincias atlánticas.

PUERTO PLATA. - Con un acto pomposo donde estuvieron presentes decenas de funcionarios públicos, el Gobierno dominicano dio inicio a los trabajos de ampliación de la carretera Puerto Plata-Nagua, obra que tendrá un costo de 500 millones de pesos.

La intervención de dicha carretera que tiene una longitud de 92 kilómetros y comunica las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, estará bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La construcción y ampliación de esta carretera ha sido un reclamo permanente de los habitantes de estas provincias atlánticas, además dicha infraestructura vial es demandada por los hoteleros de toda la zona para fomentar el turismo.

Se destaca que en reiteradas ocasiones los conductores que cubren la ruta del transporte público de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Gaspar Hernández y Cabrera, exigían la reconstrucción urgente de dicha vía que se encuentran en pésimas condiciones.

Por tal razón, maquinarias pesadas e ingenieros de la empresa privada Constructora Mar, emprendieron las labores de remozamiento y ampliación que inicialmente tendrán de manera simultánea dos frentes de trabajo en Sosúa y Nagua.

El inicio de la ampliación a tres carriles de la carretera que comunica a Puerto Plata con la provincia María Trinidad Sánchez y otros pueblos turísticos del litoral atlántico dominicano fue encabezado por el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera.

Asimismo, estuvieron presentes el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, el diputado Félix Castillo, la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilana Neumann y el periodista Hugo Gómez Guzmán quien es el asistente del titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero.