Velerista puertoplateño Deury Corniel es escogido como Atleta del Año en Gala Olímpica

Ultima Actualización: jueves, 21 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El nativo de Cabarete fue el ganador de la medalla de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela.

PUERTO PLATA. - El velerista puertoplateño Deury Corniel se alzó anoche con el trofeo de “Atleta del Año” y se llevó un premio metálico de un millón de pesos en la “Gran Gala Olímpica 2019” celebrada en los salones del gran salón La Fiesta del hotel Jaragua en Santo Domingo.

El nativo de Cabarete fue el ganador de la medalla de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en octubre del año pasado en Buenos Aires, Argentina.

Además de conquistar el máximo galardón de la gran gala anual del deporte dominicano, Corniel también se llevó el premio de Atleta del Año de la Federación Dominicana de Vela, luego de ser elegido a unanimidad en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Visiblemente emocionado y desbordante de alegría, el novel atleta aseguró que va a seguir luchando en las competencias para seguir poniendo en alto la bandera nacional y recordó que la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue a base “de mucho trabajo y mucho sacrificio”.

El joven puertoplateño quien regresó la noche de martes de Italia, dijo que no tenía la expectativa de llevarse el máximo galardón, ya que otros atletas fueron presentados como candidatos al premio como son: Crismery Santana en levantamiento de pesas, Audrys Nín Reyes en gimnasia e Yvonne Losos de Muñiz en ecuestre.