Arranca este fin de semana en la playa de Cabarete la XV versión del Master of The Ocean 2019

Ultima Actualización: jueves, 21 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En esta carrera élite reconocida a nivel mundial, se ha de celebrar del 23 al 28 de febrero, coincidiendo con el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

PUERTO PLATA. - Con la participación confirmada de más de 60 atletas, este próximo sábado se iniciarán las competiciones de la décimo quinta ediciones del evento “Master of The Ocean” a efectuarse en la playa de Cabarete.

Nuevamente, las cálidas costas de Cabarete volverán a estremecerse con la celebración del evento deportivo internacional donde verán acción más de 60 competidores de Estados Unidos, Canadá, Hawái, Alemania, Francia, Estonia, Barbados y República Dominicana.

En esta carrera élite reconocida a nivel mundial, se ha de celebrar del 23 al 28 de febrero, coincidiendo con el 175 aniversario de la Independencia Nacional, por lo que unos 16 atletas se disputarán las finales en las disciplinas de surf, windsurf, kite surf y SUP (Stand Up Paddleboarding).

Las competiciones tendrán como sede la Playa Encuentro y Bozo Beach de la localidad turística de Cabarete, enclavada en la parte este de la provincia atlántica de Puerto Plata, según los detalles ofrecidos por el fundador del torneo, el alemán Marcus Bohm.

Dicho organizador agradeció el respaldo que cada año recibe de empresas y entidades, contribuyendo así a promover al destino de Puerto Plata como la capital mundial de las competencias acuáticas.

Reconoció además el apoyo ofrecido por la comunidad hotelera y numerosas empresas de la localidad de Cabarete y la Costa Norte que se han unido en el esfuerzo de promover el destino, reconocido mundialmente por sus atributos en la práctica de los deportes acuáticos, la aventura y el ambiente nocturno vibrante y playero.

Se espera la participación en el Master of the Ocean, del hawaiano Zane Schwitzer quien por tres años consecutivos es el campeón mundial disciplinario, así como del alemán Christopher del Mar, líder de la escuela Sudkap Surfing en Westerland, entre otros destacados competidores internacionales y del país.