Alto funcionario consular de EEUU en República Dominicana se reúne con autoridades judiciales de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 20 de febrero de 2019. Por: Antonio Heredia

En la reunión efectuada en la Fiscalía de Puerto Plata, estuvo presentes el director provincial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

PUERTO PLATA. - Un miembro del Cuerpo Consular de los Estados Unidos acreditado en la República Dominicana, se reunió hoy con varios funcionarios judiciales de esta jurisdicción y trataron varios tópicos de interés.

Se precisó que el cónsul general de los Estados Unidos en nuestro país, Shane Myers, realizó una visita de cortesía al Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla y otros miembros del Ministerio Público.

Myers, expresó que “la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la principal prioridad de la Embajada de los Estados Unidos y tienen especial interés en que exista una respuesta efectiva ante los crímenes cometidos contra ellos en el país.

En la reunión efectuada en la Fiscalía de Puerto Plata, estuvo presentes el director provincial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel Carlos Samuel Rodríguez Díaz.

De igual manera, el magistrado Bonilla Hiraldo se hizo acompañar del juez Onassis Pelegrín quienes le mostraron al cónsul general estadounidense en el país, la moderna sala de entrevista habilitada hace un año por el Poder Judicial.

Dicha sala tiene como objetivo escuchar los testimonios e interrogatorios desde el país de origen de los turistas que puedan ser víctimas de algún delito en esta región enclavada en la costa atlántica de la República Dominicana.