Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 12 años de prisión por intento de homicidio

Ultima Actualización: martes, 19 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El condenado es el nombrado Arismendi Martínez López (El Pequeño).

PUERTO PLATA. - Los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, impusieron anoche condena de 12 años de prisión a un sujeto quien hace más de un año intentó asesinar a un ciudadano en esta ciudad atlántica.

El condenado es el nombrado Arismendi Martínez López (El Pequeño), quien fue hallado culpable de intentar quitarle la vida al señor Angelot Michel, en un incidente sangriento acontecido el 11 de febrero del 2018, en un negocio del sector La Javilla.

Durante la audiencia, la acusación criminal en contra del imputado fue sustentada por los fiscales representantes del Ministerio Público, Juan Carlos Hernández y Gabriel Brugal Villanueva, quienes solicitaron la pena impuesta a Martínez López.

Según las investigaciones realizadas, el condenado hace más de un año se presentó a un centro de bebidas alcohólicas en La Javilla y allí agredió de varios machetazos y estocadas al señor Angelot Michel, dejándolo en condiciones muy graves.

En tal virtud, el Ministerio Público presentó formal acusación en contra de Martínez López, amparado en las pruebas documentales y periciales, debido a que el condenado incurrió en la violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio.

Tan pronto se leyó el veredicto en el cual se dio a conocer la condena evacuada contra Arismendi Martínez López (El Pequeño), el mismo fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta localidad, donde deberá cumplir su pena.