Dirigentes de clubes y ligas inician cruzada para relanzar el deporte en Puerto Plata que está de capa caída

Ultima Actualización: martes, 19 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En el evento estuvo presente el Juan Valdez Mena representando a la Asociación Nacional de Ligas y Clubes (ASONALICLU).

PUERTO PLATA. - Durante una concurrida asamblea efectuada el domingo, la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata, llamó la atención de las autoridades competentes que le presten mayor atención y rescaten las instalaciones deportivas locales que se caen a pedazos.

El presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata, Miguel Ángel De la Cruz (Pijín), manifestó que las autoridades se han olvidado que el deporte existe en Puerto Plata, indicando que en lo adelante “nuestras voces tendrán que ser escuchadas, porque no vamos a descansar y vamos a estar unidos como un solo hombre”.

Sostuvo que en los últimos años el deporte de Puerto Plata está atravesado por una situación bastante difícil, no sólo por el abandono de las instalaciones, sino también por la falta de unidad entre los dirigentes, por lo cual espera que, a partir de la fecha, las cosas cambien para bien.

En ese mismo orden, el dirigente deportivo Victoriano Melo hizo un recuento histórico y leyó un manifiesto con todas las necesidades del deporte reiterando la necesidad de que los deportistas se unan y les demuestren a las autoridades y al sector empresarial que Puerto Plata cuenta con dirigentes capacitados.

En el evento estuvo presente el Juan Valdez Mena representando a la Asociación Nacional de Ligas y Clubes (ASONALICLU) y la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCULBES), quien se mostró a favor del movimiento deportivo y líderes puertoplateños que reclaman el reacondicionamiento de varias instalaciones deportivas.

En dicha asamblea que sirvió de fragua para emprender una cruzada para relanzar el deporte local, estuvieron presentes los diputados Félix Castillo y Ginette Bournigal de Jiménez, además de los concejales municipales Víctor Ortega y José Ramón Durán, este último presidente del Consejo de Regidores del cabildo local.