Moradores en El Javillar denuncian llevan más de una semana sin agua potable, situación es idéntica en otros sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 18 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La denuncia fue realizada por la presidenta de la junta de vecinos de esa barriada, Eduarda Florencio (Ana).

PUERTO PLATA. - En una situación desesperante se encuentran los moradores en el sector El Javillar en la parte oeste del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, ya que tienen más de una semana que no reciben el servicio de agua potable.

La denuncia fue realizada por la presidenta de la junta de vecinos de esa barriada, Eduarda Florencio (Ana), la cual advirtió que más de 100 mujeres irán a realizar un piquete frente a las oficinas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

“Hace más de una década que la Generadora San Felipe a través de su gestión social nos construyó el acueducto de esta comunidad, ya que la CORAAPPLATA supuestamente nunca tenia recursos económicos para hacer esa obra y ahora nos tienen en zozobra al no enviarnos el agua”, sostuvo.

La líder comunitaria, aclaró que los residentes en El Javillar no están renuentes a pagar por dicho servicio básico, pero necesitan que se realice una evaluación previa donde viviendas humildes de familias pobres no se les cobre una facturación abusiva ascendente a miles de pesos.

Asimismo, la falta de agua potable afecta a residentes en los sectores Los Olivas, Mirador Sur, además de las urbanizaciones Aros Carraus, Torre Alta y La Estancia, desde donde se han recibido quejas de ciudadanos quienes deben comprar el vital líquido a camiones cisternas a pesar de pagar todos los meses una alta facturación.