Se cumplió un año del fallecimiento de Carlos Acevedo destacado periodista y escritor puertoplateño

Ultima Actualización: viernes, 15 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se afirma que Acevedo fue una de las tantas víctimas del insensible negocio de la salud.

PUERTO PLATA. - El pasado miércoles se cumplió un año de la partida hacia la eternidad del destacado periodista y escritor puertoplateño Carlos Acevedo (Chalito), tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Acevedo con más de 50 años de ejercicio periodístico, se desmayó en la iglesia cristiana donde se congregaba y de allí fue conducido de emergencia a una clínica privada local donde “fue rebotado” ya que para atenderle pusieron como condición depositar antes la suma de 100 mil pesos.

La población de Puerto Plata y de todo el país se conmocionó, debido a que por no hacer el depósito de dinero mencionado don Carlos Acevedo debió ser trasladado al Hospital Regional Docente Universitario José María Cabral y Báez de donde fue transferido al Centro Médico Cardiovascular Renal del Cibao, donde expiró.

Se afirma que Acevedo fue una de las tantas víctimas del insensible negocio de la salud, que en violación a la Ley 87-01, niega los servicios de emergencia a quienes el seguro no le cubre lo suficiente para ser atendido o a quienes carezcan de dinero suficiente para depositarlo como condición previa a las atenciones médicas.

Este ilustre ciudadano, fue uno de los decanos del periodismo de Puerto Plata, destacándose en todos los géneros periodísticos, además dirigió varios noticiarios, periódicos y revistas y escribió varias obras literarias de alto contenido histórico, siendo un acucioso investigador de la vida del prócer Gregorio Luperón.

Con la muerte de don Carlos Acevedo, el periodismo nacional perdió un gran pilar que fue un amigo leal, un periodista consagrado, honrado, honorable, un gremialista, un investigador dedicado, un estudioso de la historia que sirvió de modelo a seguir para varias generaciones.