Incendio en depósitos de Brugal se resiste a ser sofocado, unidades de Bomberos y helicópteros continúan labores extinción de las llamas

Ultima Actualización: viernes, 15 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El fuego se ha logrado contener dentro de la nave incendiada donde estaban almacenadas cientos de barricas de madera.

PUERTO PLATA. - El incendio que se registra en los depósitos de envejecimiento de ron de la Casa Brugal, en este municipio San Felipe de Puerto Plata, se resiste a ser sofocado cuando han transcurrido casi 24 horas.

A la hora de redactar esta información, las voraces llamas de no habían sido sofocadas a pesar de los esfuerzos titánicos de brigadas de bomberos de bomberos de Santiago, Navarrete, Villa González, Altamira, Luperón, Cabarete, Sosúa, Maimón y San Felipe de Puerto Plata.

Debido a la gran magnitud del incendio, dos helicópteros de la unidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), trabajan de forma incansable tomando agua del océano para sofocar este siniestro.

El fuego se ha logrado contener dentro de la nave incendiada donde estaban almacenadas cientos de barricas de madera con sustancia etílica que ha estado ardiendo desde ayer, ya que un experto aseguró que “el alcohol mientras más agua le echan más arde”.

Se confirmó que unos 9 bomberos ha resultados lesionados y/o afectados por el humo y las infernales temperaturas que se registran en el lugar, por lo cual 5 de ellos debieron ser llevados a centros de salud donde recibieron asistencia médica y están fuera de peligro.

Este percance ha unido a todas las autoridades de Puerto Plata ya que al lugar se han presentado el gobernador provincial, Iván Rivera, el senador José Paliza, el alcalde municipal Walter Musa, además del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

También una gran cantidad de empresas privadas de Puerto Plata, han colaborado de forma solidaria en las acciones realizadas para extinguir el incendio de grandes proporciones, enviando camiones tanques repletos de agua, mientras que cientos de curiosos se mantienen en el frente de estas instalaciones afectadas por el fuego.