Incendio afecta depósito de la Casa Brugal en la misma entrada a Puerto Plata, no hay heridos y el fuego fue controlado

Ultima Actualización: jueves, 14 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias ambulancias y vehículos de emergencia de la Defensa Civil, han llegado al lugar para dar asistencia.

PUERTO PLATA. - Un fuego de gran dimensión se produjo antes del mediodía de este jueves en una destilería de la Casa Brugal, ubicada en la parte oeste de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Al momento de redactar esta información, no se había podido determinar el origen del siniestro en unos depósitos de alcoholes, el cual expide una densa nube de humo, la cual se puede observar a varios kilómetros de distancia.

Mientras que varias unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata y de empresas privadas han acudido al lugar donde con largas mangueras y potentes chorros de agua sofocan el incendio.

Varias ambulancias y vehículos de emergencia de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, han llegado al lugar para dar asistencia.

En todo el entorno cercano se aglomeró una gran cantidad de curiosos, quienes momentáneamente obstruían el libre tránsito vehicular, pero fueron dispersados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes vializaban el tráfico vehicular.

Exactamente a las 12:35 este incendio fue controlado y no hubo personas afectadas, mientras que los daños causados se estiman en miles de pesos, además el tránsito fluye de forma normal por la principal vía de acceso a Puerto Plata que estuvo congestionada por varios minutos.

Se destaca que este incendio tuvo lugar en uno de los pasillos del depósito de envejecimiento de ron la citada firma licorera, situado en la autopista Puerto Plata-Cofresí, exactamente al lado del puente sobre el río San Marcos y de los antiguos depósitos de clínker.