Masiva concurrencia de público le da rotundo apoyo al cortometraje "La EntreViú" en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 13 de febrero de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

“La EntreViú”, producido por Beto Cruz, es un proyecto realizado en la ciudad de Nueva York.

PUERTO PLATA. - Luego de participar en importantes festivales internacionales de cine, el cortometraje "La EntreViú" se presentó en dos exitosas tandas, el pasado martes 5 de febrero en Casa de Cultura de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

La producción que ha presentado credenciales en nueve festivales celebrados en los Estados Unidos, incluyendo la 7ma. Edición del Dominican Film Festival of New York (DFFNY), en el cual que obtuvo el tercer premio, llegó a esta provincia de la zona Norte dominicana, aprovechando la promoción que se llevó a cabo en el país, a propósito de su nominación en el Festival de Cine Global Dominicano 2019 de la Fundación Global Democrática y Desarrollo (FUNGLODE).

“La EntreViú”, producido por Beto Cruz, es un proyecto realizado en la ciudad de Nueva York que narra las adversidades que se le presenta a un migrante que tiene la intención de legalizar su estatus para alcanzar el anhelado "sueño americano".

Es una idea de la destacada actriz dominicana Maite Bonilla, quien a su vez es la directora y coescritora del corto e interpreta a "Sandra" y junto al destacado actor puertoplateño radicado en Estados Unidos, Antonio Rubio, quien personifica a "Chu", asumen los roles protagónicos en la trama.

Después de la presentación del corto, el elenco participó en un foro donde conversaron con el público que acudió a ambas tandas, sobre el proceso de realización del filme, anécdotas y la posible secuencia de la historia.

En sus intervenciones Beto Cruz resaltó que la unificación de los talentos que participan en el cortometraje se da ante el deseo impulsar las artes visuales y la capacidad productora y creativa de talentos dominicanos que labran camino en los Estados Unidos.

Hizo énfasis en que, a pesar de residir en el exterior, las raíces latinas sustentan esta producción, rindiendo mérito a las capacidades profesionales de connotados dominicanos, entre ellos los puertoplateños Nathanael González (NGF Music), encargado de la musicalización y Douglas Cruz Ramos, diseñador de la línea gráfica de la cinta.

En sus once minutos con cuarenta segundos, "La EntreViú" acaparó la atención del auditorio que estuvo lleno a su capacidad, tanto en la convocatoria hecha para las 6:30 de la noche como en la de 7:30 p.m., con un público entusiasta que rindió su reconocimiento con reiterados aplausos.