Carnaval Puerto Plata 2019 rompe record de asistencia, miles de personas abarrotaron Malecón

Ultima Actualización: lunes, 11 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras la evaluación realizada por el jurado, se procedió a entrega los premios en metálico.

PUERTO PLATA. - Una multitudinaria asistencia de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros, invadió al caer la tarde del domingo la parte alta del Malecón de esta ciudad, para disfrutar de las distintas presentaciones culturales y artísticas del Carnaval Puerto Plata 2019.

La abarrota presencia de parroquianos marcó record de asistencia en la secuencia de los domingos de carnaval que en esta entrega está dedicado a la empresa hotelera Lifestyle Holidays, efectuados durante el mes de febrero en “La Novia del Atlántico”, donde el colorido, la creatividad se ponen de manifiesto.

Con la agradable brisa marina del océano, un sol radiante y el verdor de los árboles del Malecón, se desarrolló con notable éxito el segundo domingo del Carnaval Puerto Plata 2019, donde participaron decenas de Comparsas, Diablos Cojuelos, tribus de Taimáscaros e individuales.

Tras la evaluación realizada por el jurado, se procedió a entrega los premios en metálico, ya que en la categoría Comparsas resultaron ganadores: “Homenaje a Bonny Cepeda” con 15 mil pesos, “Las Brujas en Carnaval” con 10 mil pesos, y en tercer lugar resultaron empatadas “Fiesta bajo el Mar” y “Los Indios de Suki”, con 8 mil pesos por cápita.

Mientras que, en el renglón Individual, los ganadores fueron: “El Exorcismo de Andrea” con 8 mil pesos, “El Machetazo” con 5 mil pesos y “Marchanta de Las Flores” con 3 mil pesos, además se entregaron incentivos económicos a los Diablos Cojuelos “Los Innovadores”, a la tribu de Taimáscaros “Aborigen” y a la carnavalera Australia Medina (Dundún).

El Carnaval Puerto Plata 2019 es organizado por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) presidida por el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), además de un excelente equipo que con ahínco trabajan en la organización y montaje de esta festividad de amplio contenido cultural y folclórico.