Meteorología pronostica que el viento del nordeste seguirá generando lluvias dispersas en varias localidades del país

Ultima Actualización: lunes, 11 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para los próximos días solo el centro del país y el nordeste estarán recibiendo lluvias.

PUERTO PLATA. - Desde el amanecer de este lunes se han reportado aguaceros ligeros sobre esta provincia atlántica al igual que en Santiago, Bonao, La Vega, Duarte y otras comunidades situadas en las vertientes norte y nordeste del país.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), precisa que estas precipitaciones se deben a la incidencia del viento del nordeste que ha estado cargando de humedad y por enfriamiento se genera condensación y se producen las lluvias.

Para los próximos días solo el centro del país y el nordeste estarán recibiendo lluvias debido a que el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte, continúa generando un flujo de viento del nordeste y estará transportando campos nubosos hacia nuestro territorio.

Asimismo, junto a los efectos orográficos locales, estarán generando desde horas matutinas y el transcurso de la noche, lluvias dispersas siendo moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central.

En tanto que para mañana martes, se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, originados por la presencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera. 

El viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas bastante agradables sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aún más frescas en zonas de montañas durante la noche y madrugada.