Denuncian agentes de la DIGESETT hostigan a ciudadanos en vías de Puerto Plata para imponerle multas económicas

Ultima Actualización: sábado, 09 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Irónicamente, toda parece indicar que la única finalidad de esa institución del Estado es recaudar dinero imponiendo contravenciones.

PUERTO PLATA. - Como una zozobra ha sido definido el accionar en las vías puertoplateñas de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mientras que el tránsito vehicular sigue siendo un caos en esta ciudad.

Las denuncias contra los miembros de la DIGESETT en Puerto Plata, radican en el hostigamiento a que están siendo sometidos conductores de vehículos y motocicletas con el único interés de fiscalizarlos, es decir, imponerle multas económicas por supuestas infracciones de tránsito.

Irónicamente, toda parece indicar que la única finalidad de esa institución del Estado es recaudar dinero imponiendo contravenciones o multas a conductores seleccionados, mientras que el desorden prevalece en puntos específicos de calles y avenidas de “La Novia del Atlántico”.

En tal sentido, a cada momento decenas de ciudadanos se quejan de las molestias causadas por los agentes de la DIGESETT, quienes en su voracidad por imponer multas hasta persiguen vehículos alegando que los conductores cometen violaciones a la Ley de Tránsito.

Se ha denunciado que los agentes de la DIGESETT se plantan en la rotonda ubicada frente al estadio de béisbol José Briseño a imponer multas en horas pico, mientras que obstaculizan el libre tránsito, lo cual es completamente contraproducente.

Dicha acción provoca tediosos taponamientos vehiculares en las avenidas Hermanas Mirabal, Luis Ginebra y Manolo Tavares Justo, debido a que un grupo de agentes de la DIGESETT siempre se apostan en la rotonda a fiscalizar conductores de vehículos.

Los días próximos a las fechas 15 y 30 de cada mes cuando los sectores público y privado realizan pagos salariales a sus empleados, los miembros de la DIGESETT en Puerto Plata realizan operativos de retención de centenares de motocicletas cuyos conductores no portan el casco protector.