Moradores en sectores y comunidades de Puerto Plata gritan por falta de agua potable, acusan de negligencia a CORAAPPLATA

Ultima Actualización: viernes, 08 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta problemática se pudo comprobar en decenas de denuncias efectuadas mediante llamadas telefónicas a programas radiales.

PUERTO PLATA. - Nuevamente la falta de agua potable afecta desde hace varios días a moradores en sectores populares, urbanizaciones y comunidades de esta provincia atlántica, lo cual genera disgustos en la población.

Esta problemática se pudo comprobar en decenas de denuncias efectuadas mediante llamadas telefónicas a programas radiales y televisivos de Puerto Plata, donde la gente de forma airada se queja al respecto.

Asimismo, varios dirigentes comunitarios de la parte sur en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, precisaron que desde hace meses no reciben el agua en Los Olivas, Los Núñez, Diego Bordas, extensión Padre Las Casas y zonas aledañas.

Reclaman al director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), José Onésimo Reyes, que disponga la reparación de tres motores eléctricos en la estación de bombeo que abastece del vital líquido a esa zona.

Criticaron que dos de esos tres motores dañados, fueron instalados hace poco supuestamente nuevos y valorados en más de un millón de pesos cada uno, pero irónicamente, en menos de una semana se averiaron y se encuentran arrumbados allí.

En esa misma tesitura se encuentran los residentes en la sección El Cupey además de la comunidad Sabana del Corozo, quienes aseguran que “están cogiendo lucha por falta de agua potable en esas comunidades rurales”.