Liberan sujeto que en compañía de otros 3 fue apresado en Sosúa dentro de un vehículo con una pistola ilegal y dinero en efectivo

Ultima Actualización: viernes, 08 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha decisión del tribunal se produjo supuestamente por insuficiencia de pruebas.

PUERTO PLATA. - Un individuo quien en compañía de otros 3 sujetos fue detenido en Sosúa tras ocupársele dentro de un automóvil un arma de fuego ilegal y un alta suma de dinero, fue liberado mediante garantía económica por un tribunal local.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, dispuso la liberación tras el pago de 15 mil pesos al nombrado Horman Antonio Marte Contreras, concediéndole así el pedimento solicitado por los abogados del prevenido.

Dicha decisión del tribunal se produjo supuestamente por insuficiencia de pruebas, no obstante Marte Contreras ser arrestado en la calle Pedro Clisante de Sosúa junto a los nombrados Álvaro Javier Taveras, Francisco Brito Del Rosario, Ramón Antonio Paulino Lima y Luis Alfredo Pacheco.

Los cuatro hombres mencionados fueron apresados por una patrulla policial en la parte céntrica del municipio turístico de Sosúa cuando se desplazaban a bordo de la yipeta marca Mercedes Benz, de color blanco y placa de exhibición número X-400246, donde cargaban la suma de 147 mil pesos dominicanos y 687 dólares estadounidenses.

Se supo que los cuatro sujetos fueron hechos presos tras requisar el vehículo donde viajaban y en el mismo se encontró el alijo de dólares ascendentes a 34 mil 735 pesos, además de la pistola marca Taurus calibre 9 milímetros serie número TGS89152 de color negra y varias cápsulas para la misma.

La versión de la Policía Nacional sobre este caso, indica que el arma de fuego ocupada al grupo de presuntos delincuentes, pertenecía a un cabo policial el cual en el 2015 fue asesinado por desconocidos de múltiples disparos en Santo Domingo para robarle dicha pistola.

En tanto que los abogados Diego Martínez Pozo y Dionisia Concepción Almanzar; defensores técnicos del imputado Horman Antonio Marte Contreras, negaron que el arma le fue ocupada a su representado, por lo cual acusan a la Policía Nacional de supuestamente haber inventado un expediente para perjudicar a su cliente.