Comerciantes chinos construyen plazas comerciales en Puerto Plata, obligan a dinamizarse establecimientos locales

Ultima Actualización: jueves, 07 de febrero de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Algunas personas que han sido cuestionadas sobre el porqué acuden a esas nuevas tiendas.

PUERTO PLATA. - Con la reciente apertura en esta ciudad atlántica de varias tiendas gigantescas propiedad de empresarios chinos, los establecimientos comerciales locales han tenido que ajustarse para atraer clientes.  

De acuerdo a una panorámica realizada por este reportero en los últimos meses, se ha venido observando como una gran cantidad de personas han abarrotado esos nuevos establecimientos comerciales de capital chino ubicado en distintos lugares de Puerto Plata.   

Algunas personas que han sido cuestionadas sobre el porqué acuden a esas nuevas tiendas, manifestaron que allí encuentran muchos artículos a precios módicos, lo cual pudiera tener resultado funestos para muchos comercios tradicionales de esta jurisdicción.

Luego de que, en mayo del pasado año, la República Dominicana oficializa relaciones diplomáticas con China, en Puerto Plata al igual que en todo el país decenas de empresarios, comerciantes y otros sectores productivos, han comenzado a dinamizar sus establecimientos para poder competir.

Aunque algunos hombres de negocio mostraron su preocupación por esa realidad, ya que China en los momentos actuales representa la segunda economía del planeta, y por esa razón inversionistas de esa nación asiática de ha expandido por todo el mundo.