Puerto Plata en Carnaval

Ultima Actualización: miércoles, 06 de febrero de 2019. Por: Jorge Santana

He notado que muchos jóvenes suben a la tarima con la única intención de tener su minuto de fama.

Este pasado fin de semana, fui al primer domingo de Carnaval de Puerto Plata, me sorprendió la calidad del montaje y la impecable organización de este año. ¡Felicidades para UCAPLATA! Que cada año, van mejorando y puliendo nuestro Carnaval.


La mala nota del día se presentó, ya en la noche, durante la participación de uno de los Djs locales, resulta que una joven subió a tarima y sin decoro alguno, decidió retirar su ropa casi completa y bailar de forma vulgar frente a todos los presentes. Los organizadores al percatarse de lo que estaba pasando, inmediatamente fueron a pedirle a la joven que bajara de la tarima.


Ese mismo día, antes de que pasara esto, hice un comentario a varias de las personas involucradas en el montaje de este evento y pues, consistente a lo que más tarde sucedió, les exprese lo que yo pensaba. ¨UCAPLATA, debe de filtrar todo lo que se presenta en tarima¨, puesto que el Carnaval es un evento familiar, y en el celebramos nuestra independencia, por lo que también es un evento cultural. Y como tal, todo lo que se presente en tarima debe tener algún tipo de valor cultural.


He notado que muchos jóvenes suben a la tarima con la única intención de tener su minuto de fama, y las cosas que son capaces de hacer para llamar la atención, no tiene límites.


Mi recomendación es, hagan publica una lista de requisitos para poder participar en el Carnaval, si alguien incumple, pues no lo dejen participar en la próxima. También deben tener a alguien en tarima para que retire inmediatamente cualquier persona malintencionada que quiera violentar las reglas, ya establecidas.

 

Es cuánto.

 

Jorge Santana