Siguen los accidentes de tránsito “al por mayor y detalle” en avenidas, carreteras y calles de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 05 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Anoche se produjo el choque frontal entre una yipeta Mitsubishi Montero con un automóvil Hyundai Sonata en la carretera turística Luperón.

PUERTO PLATA. - Decenas de personas heridas por choques, colisiones y deslizamientos de vehículos y motocicletas, continúan registrándose en cantidades industriales en esta provincia de Puerto Plata, según los reportes de accidentes viales registrados a diario.

Anoche se produjo el choque frontal entre una yipeta Mitsubishi Montero con un automóvil Hyundai Sonata en la carretera turística Luperón, justamente frente a la primera entrada a la urbanización Atlántica, dejando el saldo de tres personas heridas.

Mientras que en la avenida Penetración al Muelle, tres jóvenes fueron auxiliados al quedar severamente golpeados y con heridas luego de que dos motocicletas en las cuales viajaban colisionaron a una gran velocidad, próximo al parquecito Juan García.

También un señor de edad avanzada quedó tendido en el pavimento en el municipio turístico de Sosúa, tras ser atropellado por el conductor de una motocicleta cuando intentó cruzar una calle y debido a su estado debió ser asistido por una ambulancia del 911 que acudió al lugar.

Asimismo, otro accidente se registró la mañana de este martes en el municipio de Montellano a pocos metros de la estación de combustibles, cuando el conductor de un camión cargado de arroz perdió el control y estrelló el vehículo pesado contra un poste del tendido eléctrico.

Ante la alta frecuencia de accidentes que se continúan registrando en esta jurisdicción, numerosos ciudadanos cuestionaron que los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), únicamente se apostan en las calles a retener motocicletas y no contribuyen a la vitalización del tránsito.