Arranca con notable éxito Carnaval de Puerto Plata 2019 que con mucho colorida y creatividad sobrepasa expectativas creadas

Ultima Actualización: lunes, 04 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que el Carnaval de Puerto Plata se caracteriza por ser el único del país que todos los domingos de febrero premia a los grupos participantes.

PUERTO PLATA. - Con una asistencia multitudinaria de público entre los que sobresalieron decenas de turistas extranjeros, se realizó con rotundo éxito el primer domingo del Carnaval Puerto Plata 2019, que derrochó una gran creatividad matizada por el colorido y la alegría está dedicado al Grupo Lifestyle.

Dicha festividad organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), se caracterizó por que irradiaron las tribus de Taimáscaros, grupos de Diablos Cojuelos tradicionales, además de numerosas comparsas y personajes individuales.

El evento cultural y folclórico realizado en la parte alta del Malecón próximo a Long Beach, se inició con la entrada de la Reina del Carnaval; Alenny Victoria y el Rey Momo; Nelson Mendoza, mientras que un grupo de personalidades integraron el jurado que avaluó a cada uno de los grupos participantes.

Se destaca que el Carnaval de Puerto Plata se caracteriza por ser el único del país que todos los domingos de febrero premia a los grupos participantes con dinero en efectivo y otros incentivos, que en este año es patrocinado por el Ministerio de Turismo, además de la Casa Brugal y otras empresas privadas.

Asimismo, el alcalde municipal Walter Musa acompañado de su esposa Denisse Ricart de Musa, felicitó al presidente de la UCAPPLATA, doctor Yanco Souffront, por hacer del carnaval puertoplateño una realidad multicultural con la suficiente calidad para competir a nivel nacional e internacional.

Tras la evaluación del jurado, se premiaron a las comparsas más destacadas que fueron “Los Soldaditos de Infancia”, “Venecia vista al Carnaval”, “El Barrendero” y Robalasgallinas”, de igual manera en la categoría individual resultaron ganadores: “Guerra de dos Mundo”, “Llegó el Pavo” y “El Brujo de comió a la niña”.

También se entregaron incentivos económicos a la tribu Taimáscaros “Manaya” y a al grupo de Diablos Cojuelos tradicionales “Los Machacones de Altamira”, cerrando la noche con un espectáculo artístico a cargo de la orquesta merenguera de Diomedes y el grupo Mío, además del exponente urbano Shadow Blow.