Detienen en Sosúa 5 antisociales les incautan pistola ilegal un alta suma de dinero y un vehículo de lujo

Ultima Actualización: lunes, 04 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los sujetos mencionados viajaban con apariencia sospechosa a bordo de una yipeta marca Mercedes Benz.

PUERTO PLATA. - Cinco sujetos fueron detenidos ayer en Sosúa, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo con 181 mil 735 pesos en efectivo y una pistola asignada a un cabo de la Policía Nacional, por lo cual serán sometidos ante los tribunales de justicia.

De acuerdo a lo informado, los presuntos delincuentes fueron identificados como: Horman Antonio Marte Contreras, Álvaro Javier Taveras, Francisco Brito del Rosario, Ramón Antonio Paulino Lima y Luis Alfredo Pacheco.

Los sujetos mencionados viajaban con apariencia sospechosa a bordo de una yipeta marca Mercedes Benz, de color blanco y placa de exhibición número X-400246, donde cargaban la suma de 147 mil pesos dominicanos y 687 dólares estadounidense.

Además del alijo de dólares ascendentes a 34 mil 735 pesos, a los prevenido se le ocupó la pistola marca Taurus calibre 9 milímetros serie número TGS89152 de color negra y varias cápsulas para la misma, arma de fuego que presuntamente pertenece a un cabo policial.

Los cuatro hombres fueron arrestados por una patrulla policial en la calle Pedro Clisante del sector El Batey del municipio turístico de Sosúa, próximo a un Liquor Store, por lo cual están siendo interrogados sobre la procedencia del dinero.

Sobre la pistola incautada, se supo que dicha arma de fuego supuestamente le fue prestada al nombrado Horman Antonio Marte Contreras por un cabo de la Policía Nacional no identificado el cual está adscrito al zonal D-5 en Santo Domingo.