Canela Tavarez Abogados

Aseguran “Cordón de Miseria” será escenografía contrastante del nuevo muelle turístico a construirse en bahía de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 02 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Tendrán como portada de bienvenida “un cordón de miseria” formado por centenares de casucha y viviendas humildes.

PUERTO PLATA.- Los cruceros cargados de turistas que llegarán a la bahía de este municipio San Felipe de Puerto Plata, tendrán como portada de bienvenida “un cordón de miseria” formado por centenares de casucha y viviendas humildes del sector Playa Oeste.

Esta apreciación ha sido realizada por numerosos ciudadanos quienes no obstante a la inversión de 125 millones de dólares que conlleva la construcción del nuevo muelle en la bahía local, aseguran que las autoridades están conscientes de esa situación, pero no han dicho nada sobre la reubicación de ese asentamiento humano.

Hasta el momento, desde el litoral gubernamental se guarda un silencio sepulcral sobre el futuro de esa barriada marginal formada por centenares de viviendas que cada vez se registran oleajes anormales en el Océano Atlántico, reciben los fuertes embates de las marejadas.

Se especula que supuestamente para ahorrarse la fuerte inversión que conlleva desalojar esa barriada, el Gobierno “le ha tirado el muerto” a la empresa privada que construirá el puerto Multipropósito donde coexistirán barcos turísticos, de carga y pesqueros, supuestamente se erigirá un muro allí.

De esta manera, se estaría reeditando en el país otro “Muro de la Vergüenza” similar al que fue construido en Santo Domingo en el 1992, para separar el Faro a Colón de las viviendas ubicadas de familias humildes del sector El Pensador en Los Mameyes.

Tampoco los ejecutivos del consorcio Puerto Plata Port Invesment/ Inversiones Mahahual, que auspician el proyecto Taíno Bay, han dicho que harán para que esta fea portada no le dé la bienvenida a los 650 mil visitantes que según se proyecta llegarán a esta localidad en cruceros turísticos a partir del 2020.

Recientemente los promotores del proyecto Taíno Bay anunciaron que ofrecerían una vista pública con la finalidad de pormenorizar las implicaciones del puerto Multipropósito que albergará una terminal de cruceros turísticos, un muelle de carga y un espigón para pesca.