Moradores en sectores de Puerto Plata denuncian que están viviendo en zozobra por ruidos y música estruendosa

Ultima Actualización: viernes, 01 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre dicha situación, los denunciantes están solicitan la encarecidamente ayuda de las autoridades de Medio Ambiente.

PUERTO PLATA.- La estridencia provocada por el alto volumen de la música de establecimientos comerciales y vehículos con potentes equipos de sonido, mantienen en vilo a los residentes en distintos sectores de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Dicha problemática sigue causando momentos desagradables y molestosos a la ciudadanía puertoplateña debido a la blandenguería que caracteriza a las autoridades competentes para actuar en contra de esas acciones que atenta contra la salud mental de la población.

Para muestra hay varios botones, como es el caso del señor Pedro Peralta quien denunció que en la calle 7 del sector Ginebra Arzeno, hay un colmadón que tiene en zozobra a toda una cuadra afectando a personas enfermas y otras que necesitan descansar antes de irse a trabajar.

“Será que por la bulla uno tendrá que desgaritarse de este pueblo y donde están las autoridades de Puerto Plata que deben controlar la música alta de todos estos indecorosos que ya hastían con esa maldita bulla que tienen al coger la loma como dice el refrán”, así expresó Peralta.

Asimismo, el ciudadano Rafael Vásquez aseguró que en las avenidas Luis Ginebra y del Malecón, un grupo de sujeto que tienen potentes equipos de sonido en sus vehículos, se les ríen en la cara a las autoridades de Medio Ambiente, ya que desde hace más de dos años mantienen en esas vías una bulla insoportable sin que nadie los llame a capítulo.

Sobre dicha situación, los denunciantes están solicitan la encarecidamente ayuda de las autoridades de Medio Ambiente y de la Policía Nacional, incautar las bocinas a los causantes de la contaminación sónica, en pos de mantener la paz y el orden con todos los sectores de Puerto Plata.