Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 20 años de prisión por estrangular a su concubina en Cabarete

Ultima Actualización: viernes, 01 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Nicolás Zayas (Papo) tras el veredicto de los jueces fue llevado hacia el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta localidad.

PUERTO PLATA. - Anoche los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenado a 20 años de prisión a un hombre, el cual fue hallado culpable de estrangular a su compañera sentimental en el sector Islabón de Cabarete, dejando en la orfandad a un hijo de ambos de cinco años de edad.

El condenado es Nicolás Zayas (Papo) de 28 años de edad, quien en horas de la madrugada del pasado 12 de agosto del 2017 le quitó la vida a su concubina Jacqueline Colón Peña, luego de que ambos sostuvieron pleito por motivos pasionales.

Durante el transcurso del juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Evelina Suero, Juan Carlos Hernández y Gabriel Brugal, quienes presentaron ante el tribunal pruebas documentales y materiales en contra de Zayas.

La sentencia emitida se sustenta en las pruebas relevantes de que el homicida en un arranque de ira, tomó una tela de licra para asfixiar a la víctima y al consumar el crimen, incurrió en flagrante violando a las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Nicolás Zayas (Papo) tras el veredicto de los jueces fue llevado hacia el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta localidad, a donde fue confinado a cumplir la pena impuesta por asesinar a su concubina.

Testigos de este hecho criminal, confesaron que Jacqueline habría regresado a su casa de su trabajo aproximadamente a la 1:300 de la madrugada encontrando allí a su marido con el cual discutió de forma acalorada y al día siguiente fue encontrada muerta arropada en su cama con el mosquitero puesto simulando que estaba dormida y la puerta de la casa con candado por fuera.

Según se ventiló en el tribunal, el diagnóstico del médico legista que examinó el cuerpo sin vida de la mujer, fue confirmado por el informe de autopsia marcado con el número 539-2017 que fue emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se explica que el fallecimiento de la fémina se debió a asfixia mecánica por estrangulación.