Taimáscaros de Puerto Plata estarán en exposición fotográfica sobre carnaval dominicano en el Parque Independencia de SD

Ultima Actualización: jueves, 31 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho evento se enmarca dentro de la programación de febrero mes del Carnaval.

PUERTO PLATA. - Los Taimáscaros de Puerto Plata estarán en una exposición individual de fotografías alusiva al tradicional carnaval dominicano, bajo el título “Carnavalum’’, en la verja perimetral del Parque Independencia de Santo Domingo.

La colorida exposición que se exhibirá al público desde el 8 de febrero hasta el 4 de marzo, es auspiciada por el Ministerio de Cultura a través del viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, en coordinación con la dirección Nacional de Carnaval

Dicho evento se enmarca dentro de la programación de febrero mes del Carnaval y con esta muestra se da inicio al programa de actividades correspondiente al Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019, a celebrarse el 3 de marzo de este año en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

La exposición que tiene por finalidad realzar el folclor que simboliza e identifica la diversidad cultural del país, es de la autoría del reportero gráfico Mariano Hernández, quien nació en Jimaní, el 30 de abril del año 1954, pero que desde muy temprana edad residió en Puerto Plata.

Hernández explicó que la exposición será una memoria visual de fotografías de carnaval, conformada por 50 obras en grandes formatos que captan las celebraciones de diversos carnavales en las regiones del país y del Desfile Nacional, desde 1988 hasta el año 2018.

Entre los títulos de la exposición, el autor citó: Los Guloyas de San Pedro de Macorís; La Cachúas de Cabral, Taimáscaros de Puerto Plata; El Tiznao de Villa Mella; Los Papeluses de Cotuí, El Chino de Bonao, Los Chivos de Dajabón y Robala Gallina de Santiago y su gestor Raudy Torres ya fallecido.