Famoso chef Lenín Martínez deplora falta de desarrollo céntrico en Puerto Plata y aboga por diversidad de comercios

Ultima Actualización: miércoles, 30 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, anunció que en los próximos días anunciará la apertura de un establecimiento comercial.

PUERTO PLATA. - El reconocido chef internacional Lenín Martínez, deploró hoy la falta de desarrollo comercial que presenta esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, a pesar de los anuncios de progreso y avance que son enarbolados.

Martínez quien es una de las figuras latinas más famosas del arte gastronómico en Estados Unidos, aseguró que ya es hora de que su tierra natal de Puerto Plata disponga de una diversidad comercial en el ámbito culinario.

Al ser entrevistado por el experimentado locutor July Polanco en la emisora FM 99.7 (La Primera), Martínez de forma crítica aseguró que en dos décadas a “La Novia del Atlántico” solo le han pintado la cara y le cambiaron el pavimento en el denominado Centro Histórico.

“Por más que se quiera alegar de los avances que ha tenido Puerto Plata, aquí tu no encuentras en hora de la madrugada un solo establecimiento comercial abierto de expendio de comida, lo cual es irónico en una ciudad turística”, sostuvo el también empresario y talento televisivo puertoplateño.

El chef Lenín Martínez quien es un Consulting Restaurant & Catering en la ciudad de Nueva York, advirtió que la ciudadanía puertoplateña debe apoyar a los empresarios locales, pero los comerciantes tampoco deben abusar de las personas vendiendo productos a precios altos.

Asimismo, anunció que en los próximos días anunciará la apertura de un establecimiento comercial donde se expenderán variados platillos de la cocina criolla e internacional, para seguir aportando al desarrollo de Puerto Plata.