Puertoplateños siguen quejándose por mal estado calle José Eugenio Kunhardt, es una tortura transitar dicha vía

Ultima Actualización: miércoles, 30 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que los hoyos, grietas, zanjas y otras irregularidades constituyen “una tortura china” para los conductores.

PUERTO PLATA. - Un verdadero calvario representa el transitar por la calle José Eugenio Kunhardt de esta ciudad atlántica, situación que desde hace años es denunciada de forma constante por los ciudadanos.

Se precisa que los hoyos, grietas, zanjas y otras irregularidades constituyen “una tortura china” para los conductores y motociclistas que a duras penas se pueden desplazar en dicha vía que presenta un deplorable mal estado.

Choferes de las diferentes rutas de carros y guaguas públicas, motoconchistas y conductores de vehículos comunes, indicaron que “la calle José Eugenio Kunhardt es un disparate desde La Pulga hasta la esquina del Liceo José Dubeau”.

No obstante, desde hace más de una década las autoridades edilicias han prometido en reiteradas ocasiones que emprenderán la reconstrucción de la calle José Eugenio Kunhardt cuyo mal estado se ha extendido desde los desaparecidos Molinos del Norte hasta la calle Camino Real.

Pero, hasta la hora presente todo se ha quedado en palabras que el viento se las llevó, debido a que las autoridades municipales ni gubernamentales al parecer no han tenido la voluntad para resolver dicha problemática que ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos.

Al opinar al respecto, el concejal Emil Durán se mostró partidario de que el cabildo asuma la reconstrucción de dicha vía y denuncio que supuestamente las ultimas pavimentaciones que se han realizado se ha aplicado asfalto en lugares donde no es tan prioritario.

Durán dijo que se hace pertinente que la alcaldía que dirige Walter Musa Meyreles conjuntamente con el Consejo de Regidores, disponga la pavimentación urgente de esa calle aprovechando el asfalto que está siendo aportado por el Gobierno central a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).