Líder magisterial denuncia precariedades de varios centros educativos de Puerto Plata, asegura desayuno escolar no es nutritivo

Ultima Actualización: miércoles, 30 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró que los fondos descentralizados que llegan a los centros educativos se saben atrasar por más de tres meses.

PUERTO PLATA. - El dirigente magisterial Benjamín Jiménez Clase denunció que varios centros educativos en esta jurisdicción funcionan en condiciones deplorables ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Educación.

Jiménez Clase, manifestó que a pesar de los millones que maneja desde hace seis años la cartera educativa, irónicamente la escuela Los Rieles I de la comunidad de San Marcos, opera dentro de un local que es propiedad de la junta de vecinos de ese lugar.

Añadió que a la escuela Los Caños en el distrito municipal de Maimón, no están llegando las raciones suficientes del almuerzo y la merienda escolar, hasta el colmo de en muchas ocasiones hay que partir un pan en dos y reducir la cantidad que debe recibir un estudiante dividiendo el almuerzo para dos.

Según el educador quien es miembro del seccional local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en planteles históricos de Puerto Plata que fueron obligados a entrar a la jornada extendida sin estar debidamente preparados, los estudiantes comen parados o en el suelo, ya que allí no existe un comedor.

Dijo que el alimento servido a los estudiantes en el almuerzo escolar es de mala calidad, y advirtió que la ingesta que además el desayuno y la merienda escolar es pan dulce, leche dulce o un jugo dulce, por lo cual advirtió que al cabo de varios años los estudiantes se convertirán en diabéticos.

Aseguró que los fondos descentralizados que llegan a los centros educativos se saben atrasar por más de tres meses, situación que mantiene constreñidas las actividades de los planteles educativos que además carecen de materiales didácticos.

“Es incomprensible que después de 6 años invirtiendo el 4% del PIB para la educación, el gobierno dominicano no ha podido mejorado ni uno sólo de los indicadores de educación en nuestro país”, sostuvo el líder magisterial Benjamín Jiménez Clase.