Canela Tavarez Abogados

Ganaderos de Puerto Plata y de todo el país exigen a industriales precio justo en compra de la leche

Ultima Actualización: martes, 29 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los productores lecheros exhibieron pancartas con las leyendas: “Leche a $30”, “Salvemos lo que queda de nuestra ganadería Nacional”.

PUERTO PLATA. - Directivos y miembros de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata (AGPPC), participaron hoy en una gran concentración nacional en Sabaneta donde exigieron a los industriales un precio justo en la compra de la leche

Según informó Milton Núñez Redondo quien lidera el gremio que agrupa a los ganaderos puertoplateños, desde hace 7 años, el precio de la leche está estancado en 23 pesos con 50 centavos, por lo cual están demandando que esa tarifa sea incrementada a 30 pesos.

Explicó que el dólar estaba a RD$39.00 cuando se estableció el precio actual de la leche, pero ahora la divisa estadounidense se cotiza a RD$50.55, razón por la cual están exigiendo incrementar el precio de la leche que es comprada a los ganaderos.

Por tal motivo, decenas de líderes ganaderos a nivel nacional se dieron cita a una manifestación que fue efectuada este martes 29 de enero en la comunidad Sabaneta de la provincia Santiago Rodríguez.

Los productores lecheros exhibieron pancartas con las leyendas: “Leche a $30”, “Salvemos lo que queda de nuestra ganadería Nacional”, “Si a la leche nacional /No a las importaciones” “Sin rentabilidad el campo va pá tra”, “Respeto a la Ley 180-01”, y “Sin producción no hay nación”.

Entre las instituciones presentes además de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata (AGPPC), se destaca a la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (FEGACIBAO), la Asociación Banileja de Productores de Leche (ABAPROLECHE), entre otras de Bonao, Santiago, Cotuí, San José de Las Matas, La Vega, Maimón y Piedra Blanca.