Casi un mes después trabajadores portuarios de Puerto Plata reciben Bono Navideño

Ultima Actualización: martes, 29 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde ayer lunes, se inició la jornada de pago a los obreros pertenecientes a todos los sindicatos.

PUERTO PLATA. - Un total de 265 trabajadores portuarios de Puerto Plata recibieron ayer el pago del Bono Navideño, por un monto de RD$2.7 millones, según informó una fuente de entero crédito.

El pago se produjo luego que los sindicatos de trabajadores acreditados en los puertos de Puerto Plata, Haina Oriental y Occidental, Santo Domingo y Boca Chica, amenazaron con paralizar sus actividades si no recibían su bono navideño.

Se supo que con la erogación de los recursos económicos ascendentes a más de RD$10 millones, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y los ministerios de Hacienda y de Trabajo iniciaron el proceso de pagos del Bono Navideño a los sindicatos de trabajadores portuarios a nivel nacional.

Desde ayer lunes, se inició la jornada de pago a los obreros pertenecientes a todos los sindicatos que hacen vida en el área portuaria de Puerto Plata recibieron el pago del Bono Navideño.

Mediante un comunicado, el director de la APORDOM, Víctor Gómez Casanova, destacó que este proceso del pago se realiza por primera vez bajo la ejecución de una comisión técnica de la entidad rectora del sector portuario a nivel nacional.

Dicho funcionario destacó que esa acción se hace en cumplimiento a la Resolución 219-18 suscrita por las citadas instituciones estatales en diciembre pasado, con el objetivo de mejorar y transparentar el procedimiento de pago del Bono Navideño a la clase obrera de los muelles en todo el país.