Meteorología advierte que el viento del este/sureste provocará lluvias dispersas en Puerto Plata y otras regiones del país

Ultima Actualización: lunes, 28 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo en el resto del país se mantienen bajo la incidencia del viento del este/sureste.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica de Puerto Plata estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos con las temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas de 19 a 21 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo en el resto del país se mantienen bajo la incidencia del viento del este/sureste, provocando arrastres nubosos que llegan hasta nuestro territorio y en ocasiones generan lluvias dispersas, pero de carácter débiles a moderadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explicó que las precipitaciones estarán concentradas principalmente sobre las regiones: suroeste, sureste, nordeste y la cordillera Central. Estas lluvias disminuyen en intensidad durante la noche.

Para este martes, se espera un leve incremento de la humedad debido al acercamiento de una vaguada que se ubicará sobre Puerto Rico y estará generando nubosidad sobre las regiones: noroeste, norte, sureste y suroeste, así como, la cordillera Central.

Estas condiciones climáticas se estarán combinando con el arrastre nuboso para provocar lluvias débiles en dichas regiones, en tanto que las temperaturas en el día continuarán calurosas, debido al viento cálido del este/sureste y en la noche y madrugada estarán muchas más frescas.