Ministerio de Cultura entrega certificado donde dedica a Puerto Plata el gran Desfile Nacional de Carnaval 2019

Ultima Actualización: viernes, 25 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La funcionaria dijo que la elección de Puerto Plata es para resaltar los aportes de esta localidad atlántica.

PUERTO PLATA. - En un acto efectuado la mañana de este viernes, funcionarios del Ministerio de Cultura entregaron el certificado que acredita a Puerto Plata como la provincia a la que será dedicado el Gran Desfile Nacional del Carnaval 2019.

A ponderar la dedicatoria, la viceministra de Identidad y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí), sostuvo que es de mucho orgullo para la cartera estatal que representa anunciar que las galas carnavalescas nacionales de este año están dedicadas a Puerto Plata.

La funcionaria dijo que la elección de Puerto Plata es para resaltar los aportes de esta localidad atlántica por ser una comunidad de ricos elementos tradicionales de nuestras raíces y donde la abundante creatividad resalta las esencias integras del folklore dominicano.

Pichardo explicó que el gran desfile nacional que se realiza todos los años en el Malecón de Santo Domingo, pone de manifiesto que el carnaval es la expresión cumbre de la cultura popular de nuestro país, ya que reúne los trabajos realizados por los artistitas carnavaleros de todo el territorio nacional.

En la actividad realizada en Casa de Cultura, de destaca la presencia de otros funcionarios del Ministerio de Cultura, como es el viceministro de Descentralización y reordenamiento Territorial, Juan Antonio Morales y el Director Nacional de Carnaval y Folklore, Reyes Moore.

También, se entregaron reconocimientos a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) y al Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, por sus aportes al carnaval de esta localidad turística enclavada a orillas del Océano Atlántico.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto donde se entregó el certificado de dedicatoria del Desfile Nacional de Carnaval a la provincia de Puerto Plata, el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, el diputado Félix Castillo, el director provincial de Cultura, Arsenio Díaz, la vicealcaldesa municipal Marisol Almonte y la concejal Rosa Dúncan Smith (Rochy).