Meteorología pronostica mejoría en condiciones marítimas para todo el litoral atlántico, temperaturas estarán agradables

Ultima Actualización: viernes, 25 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según las imágenes satelitales muestran un cielo poco nuboso sobre gran parte de la geografía nacional.

PUERTO PLATA. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones marítimas han presentado una gran mejoría en toda la costa atlántica de la Republica Dominicana por lo cual comienzan a levantarse algunas restricciones marítimas.

Según las imágenes satelitales muestran un cielo poco nuboso sobre gran parte de la geografía nacional, esto es producto del bajo contenido de humedad en la masa de aire asociado a una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera.

No obstante, en el transcurso de la tarde el arrastre de campos nubosos que provee el viento del este/sureste y las condiciones locales se combinarán para generar algunos chubascos hacia puntos focalizados de las regiones nordeste, norte, los Haitíses y la cordillera Central.

Mañana sábado las condiciones del tiempo se mantendrán con pocas lluvias en términos generarles y solo el viento del este/sureste aportara algunos campos nubosos que podrían dar origen a chubascos aislados y de corta duración hacia la cordillera Central y el nordeste, al final de la tarde.

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas, por el viento del este/sureste, en la noche y madrugada volverán sentirse fresca gradualmente, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18 a 21 grados Celsius, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos.