Dejan iniciados trabajos para construir 4 farmacias públicas en comunidades de la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 24 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad se llevó a cabo en el Centro Diagnostico ubicado en la antigua Chocolatera de la avenida de Penetración al Muelle.

PUERTO PLATA. - Por disposición del Gobierno central fueron dejados iniciados los trabajos de construcción de cuatro Farmacias del Pueblo en igual número de comunidades en esta provincia atlántica.

En un escueto acto encabezado por el director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, se dio el primer palazo con el cual se dejaron iniciados los trabajos de construcción de dicha obra.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Diagnostico ubicado en la antigua Chocolatera de la avenida de Penetración al Muelle, donde estuvo el gobernador civil, Iván Rivera, el Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro y funcionarios locales del ministerio de Salud.

Se explicó que PROMESE/CAL inició un programa de habilitación de las denominadas Farmacias del Pueblo en todo el país, y en esta jurisdicción se van a habilitar las farmacias populares en los centros de atención primaria de La Jaiba y Gualete en Villa Isabela, además de Maimón y La Chocolatera en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

De igual modo, en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo se hizo el lanzamiento de la campaña “No pague ni un peso más”, con el objetivo de concientizar a la población que adquiere los medicamentos e insumos que dispensa la entidad en las Farmacias del Pueblo, cuyos precios están transparentados en un catálogo de precios que se encuentra en cada establecimiento.