¡Llegó el año verde! Estrellas Orientales rompen maleficio de 51 años y ganan campeonato del béisbol profesional dominicano

Ultima Actualización: jueves, 24 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Con la frase “Brillan Las Estrellas” se desató una tremenda fiesta en San Pedro de Macorís y en todo el país.

PUERTO PLATA.- El equipo Estrellas Orientales le puso fin al maleficio  ininterrumpido de 51 años y anoche conquistaron el campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Los orientales dirigidos por el ex jugador de Grandes Ligas; Fernando Tatis, se impusieron a 4-0 a los Toros del Este para de esa manera coronarse campeones 2018-2019 en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Con la frase “Brillan Las Estrellas” se desató una tremenda fiesta en San Pedro de Macorís y en todo el país, donde miles de ciudadanos celebraron gozosos el final de una sequía de 51 años sin ganar el campeonato de la pelota profesional criolla.

El triunfo obtenido por las Estrellas Orientales es el primero que consiguen luego de 1968, para lo cual el dirigente Tatis logró aglutinar un equipo conformado por jugadores jóvenes y algunos veteranos para jugar buena pelota y coronarse campeones.

Luego de finalizar el partido, el jardinero José Sirí, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP), debido a que con su excelente entrega remolcó un total de seis carreras en toda la Serie Final.