Aseguran que Teleférico turístico de Puerto Plata recibió más de 200 mil visitantes en el pasado año 2018

Ultima Actualización: miércoles, 23 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Todos los visitantes a dicho atractivo quedan fascinados al subir a la cima de la Loma Isabel de Torres.

PUERTO PLATA.- Por tercer año seguido, el teleférico turístico ubicado en este municipio San Felipe de Puerto Plata, incremento la recepción de visitantes entre nacionales y extranjeros, durante el pasado año 2018.

El señor Rafael Núñez quien es el director del Teleférico de Puerto Plata, aseguró que en el 2018 este atractivo turístico superó el record de 200 mil visitantes, incremento que es registrado por tercer año de forma consecutiva.

Núñez precisó que en el 2018 se recibieron 219 mil 984 visitantes, cifra que al compararla con los 202 mil 434 visitantes que vinieron al Teleférico de Puerto Plata en el 2017, representa un incremento de 17 mil 550 visitantes.

El funcionario recordó que el mencionado Teleférico enclavado en “La Novia del Atlántico” es el único con ese concepto en toda la región del Caribe, teniendo una vista majestuosa de toda la costa además de una exuberante vegetación.

Todos los visitantes a dicho atractivo quedan fascinados al subir a la cima de la Loma Isabel de Torres, donde una estatua colosal del Cristo Redentor que espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad completa desde lo alto.


Zoom

El Teleférico de Puerto Plata fue construido en 1973 y es sometido frecuentemente a procesos de mantenimiento, ya que en la actualidad se encuentra a toda capacidad operando bajo la administración de un patronato.