Condiciones climáticas en Puerto Plata estarán con el cielo nublado y lluvias esporádicas por incidencia de un sistema frontal

Ultima Actualización: miércoles, 23 de enero de 2019. Por: Antonio Heredia

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas se deben a la incidencia de un débil sistema frontal.

PUERTO PLATA.- Anoche se registraron varios aguaceros sobre este municipio San Felipe de Puerto Plata, mientras que hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias y ráfagas de viento en ocasiones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas se deben a la incidencia de un débil sistema frontal, localizado al norte del territorio dominicano.

Asimismo, la nubosidad está siendo transportada hacia el país por el viento del este/noreste, dando como resultado un cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles que podrían ser moderadas puntualmente y ráfagas de viento en ocasiones.

Para mañana jueves, el sistema frontal estará entrando en proceso de disipación, sin embargo, algo de humedad quedara rezagada, esto unido a los efectos locales, estarán creando las condiciones necesarias para que se produzcan lluvias débiles y dispersas.

Las localidades donde se registrarán lluvias y ráfagas de viento en ocasiones están ubicadas en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras que las temperaturas seguirán muy agradables, ya que el viento fresco que sopla del noreste, favorece que los valores mínimos estén comprendidos de 17 a 19 grados Celsius en horas de la noche y madrugada, aunque durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso.