Noruego Jasper Stalheim y dominicano Esneiry Pérez se coronan campeones de la XVII Regata Internacional Carib Wind en Cabarete

Ultima Actualización: martes, 22 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Jasper se impuso en la clase olímpica láser, luego de 10 pruebas celebradas durante el evento.

PUERTO PLATA.- El noruego Jasper Stalheim y el dominicano Esneiry Pérez se coronaron campeones de la XVII Regata internacional Carib Wind Cabarete, evento que se realizó durante el fin de semana en las playas de Cabarete.

Jasper se impuso en la clase olímpica láser, luego de 10 pruebas celebradas durante el evento que inicio el pasado 18 y concluyó el domingo 20 del cursante mes de enero en horas de la tarde-noche.

En una nota de prensa enviada a este medio por el cronista deportivo Luis Tomas rae Baret, se explica que, en la segunda posición de esa categoría, terminó Hermann Tomasgaard de suiza mientras que Micky Beckett de Gran Bretaña se quedó con el tercer lugar.

Asimismo, el dominicano Esneiry Pérez nativo de Barahona, se coronoo campeón en la categoría Radial al quedar un puntaje de 21 puntos y ser ganador por promedio seguido del británico Hunt Max quien llego en segundo lugar el canadiense Mike Couture quedó en tercer peldaño.

En el tercer día de competencia, la playa de Cabarete en la parte Este de la provincia Puerto Plata, demostró una vez más ser un asombroso lugar para el deporte del velerismo, ya que 30 botes representando 13 países compitieron en condiciones muy demandantes.

Cada día presentó condiciones diferentes requiriendo diferentes talentos de los navegantes, y es que en el primer día hubo fuertes vientos de 20 nudos, con olas espectaculares, el segundo fue con apenas 6 nudos en mar calmado y el tercer día un promedio de 15 nudos y olas medianas.

La XVII Regata Internacional Carib Wind cuenta con el respaldo de Carib Wind, Hotel Velero, Sea Pro, Diversa, Mojito Bar y la Federación Dominicana de Vela, mientras que Andrés Santana, juez principal y el equipo técnico de la Federación Dominicana de Vela, recibió grandes halagos de todos los participantes por organizar las canchas perfectamente.