Ciudadanos se quejan por hedor nauseabundo que dejan en vías de Puerto Plata camiones recolectores de basura

Ultima Actualización: martes, 22 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

“En el malecón de Puerto Plata los restaurantes se están viendo afectados por la recogida de basura a plena luz del día”, sostuvo el comunicador Franklin Veloz.

PUERTO PLATA.- Numerosos ciudadanos siguen denunciando que es muy desagradable el hedor fétido que dejan en las calles y avenidas locales los camiones compactadores de basura, cuando suprimen los desechos sólidos tras vaciar los contendores.

Varios puertoplateños indicaron que es inaudito que el camión recolector de basura deje un hedor pestilente cada vez que vacía un contenedor en cualquier vía pública local, todo el entorno queda inficionado.

“En el malecón de Puerto Plata los restaurantes se están viendo afectados por la recogida de basura a plena luz del día, cada vez qué pasa el camión a recoger la basura deja un olor insoportable lo que provoca que los clientes se vayan muchas veces hasta sin pagar por el mal olor que este deja”, sostuvo el comunicador Franklin Veloz.

Mientras que la joven Yadira Valdez Minaya aseguró que “no solo el Malecón sucede dicha problemática, también la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) esos camiones compactadores dejan un bajo a perro muerto que es insoportable”.

La señora Margarita Gil Rodríguez, asegura que en toda la ciudad esos camiones dejan un hedor insoportable ya que los lavan, por lo que llamó la atención del alcalde Walter Musa Meyreles para que disponga la corrección de esa anomalía que está molestando a la población de Puerto Plata.

Esta situación se puede denotar por doquiera, por lo cual se ha tenido que llamar a los bomberos para disipar el hedor con chorros de agua a presión, ya que al parecer las unidades que recolectan la basura, no están siendo limpiadas y aseadas como antes se hacía.