Feligreses católicos de Puerto Plata mostraron su devoción a la Virgen de La Altagracia

Ultima Actualización: martes, 22 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace siglos la iglesia católica venera a María que en el lenguaje pueblerino dominicano es llamada “La Altagracia”.

PUERTO PLATA.- Centenares de feligreses católicos en esta jurisdicción, mostraron este lunes 21 de enero su devoción a la Virgen de La Altagracia, al acudir masivamente a las actividades religiosas realizadas para la ocasión.

Tanto en la catedral San Felipe Apóstol, además de las parroquias Perpetuo Socorro del ensanche Miramar (Los Cocos), La Altagracia del sector Conani, entre otras congregaciones católicas de Puerto Plata, se observaron repletas de ciudadanos.

Lo observado en Puerto Plata este lunes, denota que indistintamente de las creencias particulares, las costumbres religiosas forman parte de la idiosincrasia de los pueblos, aunque se debe aclarar que no todos los ciudadanos compartes esas acciones ya que las califican de “idolatría”.

Desde hace siglos la iglesia católica venera a María que en el lenguaje pueblerino dominicano es llamada “La Altagracia”, debido a que según relata uno de los evangelios, fue una virgen escogida para concebir por obra y gracia del Espíritu Santo a Jesús.

No obstante, debido a la libertad de cultos y a la diversidad de creencias, muchos ciudadanos a lo largo de todas las naciones del mundo, aseguran que María como humana también fue pecadora y por tanto es idolatría a su figura los que manifiesta en las catedrales y templos católicos.